Novedades

Los autos más esperados que llegan a la Argentina en 2020

Los autos más esperados que llegan a la Argentina en 2020

Los modelos mas esperados de 2020

Elegimos 10 modelos que a partir del próximo año estarán disponibles en Argentina. Si bien algunos de ellos ya habían sido confirmados, los recientes cambios en materia económica pueden hacer alterar alguna decisión.

1-AUDI Q3: Se trata de la segunda generación del SUV medio de Audi. Un producto que crece diez centímetros de largo y siete entre ejes para ofrecer más espacio interior y comodidad a bordo. El diseño se destaca por contar con una parrilla de mayores dimensiones y el nuevo formato de ópticas, típico de los últimos diseños de la marca. En Europa está disponible con motores TFSI, de 1.5 litros y 150 CV o 2.0 de 230 CV.

2-CHEVROLET TRACKER II: La segunda generación del SUV compacto de Chevrolet deberá arribar a nuestro mercado durante el transcurso del 2020. Fue desarrollado sobre la plataforma GEM, la misma que ya utilizan la segunda generación de Onix y Onix Plus. Este nuevo SUV compacto tendrá proporciones similares a las del modelo anterior, aunque dispondrá de mayor capacidad de baúl. También montará nuevas motorizaciones turbo, probablemente un 1.2 de tres cilindros con alrededor de 150 CV.

3-CITROEN C5 AIRCROSS: El C5 Aircross propone un nuevo paradigma dentro de la oferta de Citroën, que propone un vehículo de mayores proporciones y jerarquía. Su llegada había sido confirmada durante este año, pero con los recientes cambios en los impuestos, su arribo al país por el momento permanece en stand-by. De hacerlo lo hará con el conocido motor 1.6 THP con alrededor de 165 CV. 

4-FIAT NUEVA STRADA:Conocido internamente como proyecto 281, se trata de la nueva generación de la pick-up compacta de Fiat, que podría abandonar la denominación Strada. Debutará con carrocería de cabina simple o doble, la última con cuatro puertas (la imagen superior es una recreación digital del sitio Autosgredos, de Brasil). También la firma italiana ya confirmó que montará el conocido motor 1.3 Firefly de 99 CV unido opcionalmente a una transmisión automática del tipo CVT. El arribo a nuestro mercado debería ser bien en el segundo semestre del año.

5-PEUGEOT 208 II: La segunda generación del Peugeot 208 estará en nuestro mercado hacia mitad de año. Puede considerarse como el lanzamiento más importante del año, ya que además estrenará producción nacional, siendo así el primer desarrollo en salir de la planta de El Palomar con la plataforma modular EMP2. Conformará una gama completa, tanto con motor 1.6 de 115 CV e incluso, la posible aparición de un 1.2 turbo con algo más de potencia.

6-JEEP GLADIATOR: La alternativa pick-up del conocido e icónico Jeep Wrangler llegará a nuestro mercado durante este año, con una ventaja impositiva: quedará excenta del impuesto al lujo. Llegará con el conocido motor V6 Pentastar de 3.6 litros de 280 CV, unido a una transmisión automática de ocho marchas. Se destaca por contar con carrocería doble cabina de cuatro puertas, y todas las utilidades propias del Wrangler, como techo o puertas desmontables.

7-KIA SELTOS: Se trata del primer SUV compacto que la marca Kia comercializará en Argentina. Se destaca por un frontal con una amplia grilla con detalles cromados, sumado a ópticas de llamativo estilo interno. El remate posterior tampoco pasa desapercibido, por contar con líneas firmes y agresivas. El nuevo Seltos llegará durante los primeros meses del 2020, pero antes se podrá ver en el stand de la marca coreana en Cariló.

8-NISSAN VERSA: La segunda generación del sedán compacto de Nissan llegará durante la primera mitad del año próximo. El nuevo Versa es más largo, ancho y bajo que la generación pasada, aunque su principal ventaja está claramente en el diseño exterior, que ha experimentado una mejora considerable. Se lo espera con el conocido motor 1.6 de 115 CV, unido a transmisión manual o automática CVT.

9-RENAULT DUSTER 2020: El cambio más importante del SUV de Renault será un hecho para el año próximo. Su estilo exterior se asocia al visto en el modelo homónimo de Dacia, e involucra un cambio tanto en el estilo exterior, como así también interior. Si bien mantiene la plataforma, que comparte tanto con Sandero como con Logan, podría montar nuevos motores: por un lado el 1.6 SCe de origen Nissan, o hasta un 1.3 turbo para reemplazar al 2.0 aspirado.

10-FORD TERRITORY: Con el propósito de posicionarse por encima del exitoso Ecosport, Ford planea aumentar su oferta de SUVs con el Territory, un producto que llegará inicialmente importado desde China. Contará con motor 1.5 turbo con alrededor de 150 CV. De acuerdo a los valores actuales, este modelo podría llegar a verse comprometido con la primera escala.

BONUS TRACK - VOLKSWAGEN TAREK: El nuevo Volkswagen de producción local iniciará su fabricación hacia fines del 2020, por lo que debería llegar al país recién hacia fines del próximo año, o bien en 2021. Se trata de un SUV de mayores proporciones que el T-Cross, dispuesto a competir en el segmento del Jeep Compass.

 

recibi todas las novedades a tu email